Última actualización: 16/12/2016
 

Hoteles


En cercanías a la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales -al norte de la Ciudad de Buenos Aires- se encuentra el tradicional barrio llamado Belgrano, que debe su nombre al creador de la bandera nacional. Este barrio se caracteriza por su intensa actividad comercial, por sus torres y sus casonas, por el verde de sus barrancas y sus museos. Conjugando lo moderno y lo clásico de la fisonomía porteña.

El Barrio de Belgrano cuenta con una oferta importante de alojamientos para todos los gustos y posibilidades, algunos de los cuales  tienen buena vía de comunicación por medio de Buses  y taxis con la Facultad.

A continuación enumeramos los Hoteles en los cuales indicando Ref: CIMS3 obtendrán una tarifa especial, los que son identificados con el signo numeral son aquellos que para otros eventos ya han sido contratados y podemos recomendar por sus servicios.

URBANICA

Se encuentra ubicado en Av. del Libertador 5690 – Ciudad de Buenos Aires, Argentina –C1428AQO– (+54 11) 4787 3003

reservas@urbanicathehotels.com, http://www.urbanicathehotels.com/es/hoteles/the-suites-hotel


JURAMENTO DE LA LEALTAD

Ubicado  en el centro de Belgrano, a sólo 250 mts. de Av. Cabildo sobre otra arteria principal del barrio.   Juramento 2666  -  CP: 1428DNT / TE:  + 54 (11) 4782-0158 / TE:  + 54 (11) 4782-1946 / info@townhousehotel.com.ar www.townhousehotel.com.ar


KER BELGRANO

Está ubicado en el corazón del Barrio de Belgrano, se encuentra a tan sólo una cuadra de Avenida Cabildo. Vuelta de Obligado 2727, C1428ADS. Buenos Aires, Argentina. Para realizar  reservas via mail reservasbelgrano@kerhoteles.com.ar , telefonicamente + 54 (11) 5277-4600 de Lunes a Viernes de 09 a 18 Hrs - Sábados de 09 a 13 Hrs

CRISTAL PALACE HOTEL I BELGRANO

Situado en pleno  Belgrano  a una cuadra de Cabildo, Ciudad de la Paz 2550, Cod. Postal 1428 Capital Federal Buenos Aires. Argentina

T + 54 (11) 4786-1700 | F + 54 (11) 4786-1700 | E info@cristalpalace.com | W www.cristalpalace.com


Vías de Comunicación

Caminando 200 mts. hallarán la parada de la Línea 37 con dos recorridos, ambos culminan en la Ciudad Universitaria y la duración del viaje es de 45/55 minutos aproximadamente. Asimismo un viaje de taxi importará entre 20/30 min. (9 km)

Con una caminata de aproximadamente 800 mts. pueden acceder a  parada de buses. Las líneas  107/28 /42 realizan un recorrido de entre 25/35 minutos y los dejará  en Ciudad Universitaria. También se puede realizar viajes en Taxi de no más de 9 min (5 km. promedio).

Para quienes opten por alojarse cerca del Centro Porteño podemos recomendar en la turística zona de la Recoleta el Hotel AYACUCHO PALACE, hotel que tiene antecedentes de alojamiento de invitados asistentes de UBA, el cual se halla ubicado en Ayacucho 1408. Te: + 54 (11) 48061815 www.ayacuchohotel.com.ar

Atractivos Turísticos del Barrio de Belgrano

La Avenida Cabildo

Es una de las avenidas principales de la ciudad por su amplia oferta comercial, allí encontrará tiendas de marcas reconocidas y creaciones de diseñadores independientes, librerías, bares, cafés y restaurantes, un importante número de galerías especializadas en comics, figuras, tatuajes, discos y hobbies. Además, tiene varios cines con los últimos estrenos.

Por esta avenida circulan gran cantidad de líneas de colectivos, trenes y la línea D de subterráneo que te permitirá un rápido acceso a toda la Ciudad de Buenos Aires. Para acceder a Ciudad Universitaria, donde se encuentra la Facultad  se puede tomar los buses de las líneas 107, 28 y 42 entre otras.

Barrio Chino

En cercanías de A. Cabildo, ud. podrá disfrutar del  Barrio Chino de Buenos Aires. Esta zona está comprendida por las calles Arribeños (entre Juramento y Olazábal)  y por Mendoza (entre Montañeses y las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre a metros de la Estación Belgrano C).

Si bien son tan solo dos cuadras allí encontrará  gran cantidad de locales comerciales de gastronomía y de todo tipo de servicios típicos orientales. Se accede por una gran puerta o arco como sucede con otras grandes capitales del mundo.

La Plaza Barrancas de Belgrano

La Plaza Barrancas de Belgrano se encuentra delimitada por la Avenida Juramento, Zavalía y su continuación 11 de Septiembre, La Pampa y la Avenida Virrey Vertiz y es un hermoso parque de cuatro hectáreas con cerca de 70 especies vegetales y una pintoresca glorieta en la que se imparten clases de tango y eventualmente tocan orquestas. Cuando el día está lindo, no es extraño ver gente tomando sol, leyendo o simplemente descansando.

Una curiosidad del parque es la reproducción de la Estatua de la Libertad (entre las calles 11 de Septiembre y La Pampa), que fue creada por Frederik Augusté Bartholdi, el autor de la original que se encuentra en Nueva York.

La Parroquia de la Inmaculada Concepción, la Recova y la Plaza Belgrano

Espacio  donde el  templo de belleza singular es conocido como “la Redonda” por su planta circular. Su cúpula tiene 20 metros de diámetro y en su interior encontraremos una réplica de la Última Cena, la obra de genial Leonardo Da Vinci.

Museo de Arte Español Enrique Larreta

La antigua casa del escritor Enrique Larreta ubicada sobre la Avenida Juramento 2291, es sede del museo del coleccionismo y arte español. En este espacio se exhiben esculturas y pinturas de los períodos Barroco y del Renacimiento, como así también armas, armaduras y muebles. Además, cuenta con un jardín  andaluz que no debe dejar  de apreciar todo turista dado que se trata de  uno de los más bellos de la ciudad.Dato: No está permitido tomar fotos o video dentro del museo.

Museo Histórico Sarmiento

Frente a la Plaza Belgrano, en la casa donde funcionara temporalmente la sede del Gobierno Federal (año 1880), se creó un museo en memoria de uno de los próceres de la Patria: Domingo Faustino Sarmiento, quien supo destacarse como escritor, educador y presidente de la Nación. En el Museo Histórico Sarmiento podremos encontrar diversos objetos personales, sus libros y hemeroteca. No está permitido tomar fotos o video dentro del museo.

Museo Líbero Badii

En lo que fuera la casa de campo de Valentín Alsina (escritor y dos veces gobernador de Buenos Aires), actualmente funciona un museo que exhibe trabajos de uno de los escultores argentinos más destacados del siglo XX. Podremos apreciar esculturas, pinturas, grabados y dibujos de Líbero Badii. Está en 11 de Septiembre 1990 y la entrada es gratuita. No está permitido tomar fotos o video dentro del museo.

La Avenida Del Libertador

Esta avenida se caracteriza por sus torres de primer nivel. Es una importante avenida de la ciudad de Buenos Aires, y los municipios de Vicente López, San Isidro y San Fernando, en el norte del Área Metropolitana de Buenos Aires. Nace en el barrio porteño de Retiro y finaliza luego de unos 35 km de recorrido en el Canal San Fernando, en el límite de los partidos bonaerenses de Tigre y San Fernando. Debe su nombre al general José de San Martín, hombre clave en las guerras de la independencia de la Argentina, Chile y Perú.


Estadio Monumental y Museo River

El barrio de Belgrano tiene como uno de los puntos salientes al Estadio del Club Atlético River Plate, conocido como el Monumental. Situado en la Avenida Figueroa Alcorta 7597.  “El Monumental”  debe su nombre a su  capacidad de más de 76.000 espectadores, por ello lo convierte en el más grande del país y Inaugurado en 1938. Y desde Noviembre de 2009 abrió el Museo River Plate, donde los visitantes pueden conocer su historia, sus  glorias acercádose a conocer los  ídolos y sus hazañas.

Otros lugares de interés: 
http://www.ba-h.com.ar/buenos_aires/mapa_atracciones_buenos_aires.htm